Martes 19/11/2019 Departamento De Administración De Educación Municipal San Javier

                           Departamento Juridico




Carlos Gonzalez
Abogado DAEM

Video y Reportajes























Unidad Jurídica



Dependencia: El Asesor Jurídico depende jerárquicamente del Director Daem, o Subdirector Daem en ausencia de Director y supletoriamente del Alcalde de la Municipalidad de San Javier.


La Unidad Jurídica tiene como misión asesorar legalmente a las distintas instancias del DAEM y velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en todos los documentos emanados, contratos, licitaciones, etc. y que estos cumplan con la legalidad y exigencias jurídicas, tanto por la Contraloría General de la República, Inspección del Trabajo, Superintendencia de Educación, etc.





Funciones Generales


   1.- Asesorar al Director Daem como a todos los estamentos del Departamento de Educación en situaciones de carácter jurídico.


   2.- Visar documentos tales como contratos, licitaciones, decretos, apelaciones, etc.


   3.- Responder previa instrucción del Director Daem amonestaciones, sanciones, apelaciones, dictámenes, etc. de las distintas instituciones que fiscalizan el quehacer del Daem.


   4.- Representar al Daem en litigios, demandas o trámites jurídicos que vinculen al Departamento de Educación de San Javier


   5.- Acompañar en reuniones y jornadas de trabajo cuando el Director Daem se lo solicite.


   6.- Asesorar a las distintas Unidades del Departamento de Educación Municipal en materas legales propias del ámbito educacional y orientar a los funcionarios respecto de las obligaciones que emanan de los distintos marcos normativos aplicables a Educación.



Copyright © 2019 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL . All rights reserved