Martes 19/11/2019 Departamento De Administración De Educación Municipal San Javier

     SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL “S.E.P”


Encargado S.E.P
Arturo Gonzalez
sep@imsanjavier.cl

Apoyo S.E.P
Karina Sepulveda
karina.sepulveda@imsanjavier.cl


Video y Reportajes






















SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL


Esta iniciativa estatal entrega recursos adicionales por cada alumno prioritario y también por su concentración a los sostenedores de establecimientos educacionales que han firmado con el Ministerio de Educación un Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa. Dicho convenio va asociado a la implementación de un Plan de Mejoramiento Educativo. De esta forma, el objetivo central de la SEP es mejorar la calidad y equidad en los establecimientos educacionales que atiende a alumnos cuyas condiciones socioeconómicas podrían atentar contra su rendimiento escolar, es decir, ellos pasan a transformarse en alumnos prioritarios. Este fondo se distribuyó, de acuerdo a la cantidad de alumnos prioritarios de cada escuela (asistencia media mensual de dichos alumnos). Así, los recursos SEP fueron invertidos en diversos ítem, de acuerdo a la planificación que arrojó el Plan de Mejoramiento Educativo de cada establecimiento el que debe contemplar acciones en las cuatro áreas del Modelo de Gestión de Calidad: Liderazgo, Gestión Curricular, Convivencia Escolar y Recursos.


– En recursos humanos, lo que permite contar, por ejemplo, en varios establecimientos, con psicólogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales, docentes de apoyo al aula, monitores deportivos y asistentes de la educación, creando equipos multidisciplinarios y logrando un mayor impacto en los aprendizajes de los alumnos.


– Cancelación y acompañamiento en consulta médica de neurosiquiatra infantil de alumnos que requieren de este especialista.


– También destaca la inversión en algunos establecimientos de uniformes escolares, buzos y útiles escolares, lo que sin duda permite crear una mejor identidad institucional.


– Realización de giras educativas, entregando la posibilidad a gran cantidad de educandos de conocer diversos lugares del país con fines pedagógicos.


– Adquisición de material deportivo para los EE.


– Cámaras de vigilancia, arreglo de instrumentos musicales y material de oficinas, entre muchos otros.


LEER MAS...



Copyright © 2019 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL . All rights reserved